Con este Peugeot se puede disfrutar de un vehículo que posee características de carro y de moto a la vez, sólo que no se podrá percibir las sensaciones que te da la moto por la posición de los asientos, pero ESTÁ DEMASIADO…..
Quiero uno !!!
Peugeot vuelve a reivindicar su amor por el deporte del automóvil y por los coches deportivos. El ‘concept car’ 20Cup lo pone de manifiesto a su manera, y no sólo él, ya que el prototipo 907 es un deportivo puro y duro que vuelve a mostrarse al público. Y en el terreno de lo verdaderamente real, la versión coupé del 407 hace su debut mundial en Francfort para mostrar un potencial mecánico y de diseño que le permitirán –labor harto difícil, de todos modos– hacer olvidar al precioso 406 Coupé.Pero Peugeot no olvida su carácter de fabricante generalista, y para demostrarlo lleva a la ciudad alemana otra primicia mundial, la versión sedán de cuatro puertas y con maletero separado del popular 206. Y tampoco es ajena a los problemas cotidianos que plantea el automóvil, y por eso ha elegido como ganador de la tercera edición del Concurso de Diseño Peugeot a un coche ideal para moverse entre el tráfico urbano. Su autor, el joven diseñador portugués André Costa, le puso un nombre que lo dice todo: Moovie.Un triciclo de carrerasExpresión de la nueva deportividad de Peugeot y concepto innovador es el ‘concept car’ 20Cup, un vehículo de marcado dinamismo que sugiere una simbiosis entre el mundo del automóvil, por su formato delantero, y el de la moto, por su configuración trasera. Es, ya lo han adivinado, un triciclo, pero al revés, como lo fueron en su día los Morgan ingleses, con dos ruedas en el eje delantero y una en el trasero. Y con capacidad para transportar a dos personas.Pero el 20Cup es algo más que un ‘concept car’ diferente, ya que su diseño exterior, entendido en su parte delantera, prefigura los rasgos de carácter estilísticos de un futuro modelo de la marca. Anuncia, sin lugar a dudas, una estética Peugeot más incisiva.Radical por su implantación baja y por las soluciones mecánicas que contiene, ha sido construido alrededor de una estructura monocasco de fibra de carbono que integra una habitáculo biplaza separado y situado prácticamente a ras de suelo. El motor, situado en posición transversal en la parte delantera del vehículo, influye en bajar al máximo el centro de gravedad y para cargar el eje delantero, ya que el eje trasero monobrazo, muy poco cargado, sólo sirve como punto de guía y centrado del eje delantero. El peso total del Peugeot 20Cup no llega a los 500 kilos.La aerodinámica ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del 20Cup, como lo demuestran la generosa entrada de aire situada en el frontal, que evacua el aire lateralmente delante de las ruedas delanteras, y las formas dibujadas en la parte inferior de los laterales de la carrocería, que sirven de difusor aerodinámico para dotar al eje delantero del mayor apoyo posible.La carrocería, que se ha pintado de negro metalizado o de blanco opaco, muestra superficies directamente de fibra de carbono y, en cada lateral, una cara de león acoplada a la aleta delantera. Una banda roja recorre longitudinalmente dicha carrocería. El 20Cup tiene una longitud total de 3,63 metros, con una distancia entre ejes de 2,31 metros. Su anchura máxima alcanza los 1,77 metros y sólo mide 1,16 metros de alto. Su interior, un auténtico ‘cockpit’ de competición se ha revestido con cuero de color negro.En colaboración con BMWEl motor que anima al 20Cup es el fruto de la colaboración entre el Grupo PSA Peugeot-Citroën y el Grupo BMW. Este ‘concept car’ ha sido elegido para estrenarlo. Se trata de una mecánica de gasolina, alimentada con un sistema de inyección directa complementada por un turbocompresor, de cuatro cilindros y 16 válvulas. Recibe soluciones técnicas ultramodernas y tiene una distribución de dos árboles de levas en cabeza. Desarrolla una potencia superior a los 170 caballos y dispone de un par motor de 240 Nm.Este innovador motor está asociado a una caja de cambios manual secuencial de seis marchas, que se acciona a través de unos mandos situados debajo del volante. El 20 Cup lleva suspensión independiente de doble triángulo, pivote desacoplado y barra estabilizadora en el eje delantero. La única rueda trasera está sujeta por un monobrazo que incluye un conjunto muelle/amortiguador dotado de un basculante.Las tres ruedas de este triciclo tan especial incluyen llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de diámetro. Las medidas de los neumáticos de las dos ruedas delanteras son 210/65 R 18, mientras que la del neumático trasero es 377/71 R 18. La rueda trasera es de tipo “jaula”, con dos tornillos desmontables.El Peugeot 20Cup posee una dirección de cremallera, y el volante es multifunción. Además de los mandos de la caja de cambios, incorpora en su parte central una pantalla táctil que muestra una imagen virtual horizontal sea cual sea la posición del volante. La pantalla permite encender las luces de cruce y visualizar las aceleraciones que soporta el coche, tanto transversales como longitudinales, así como todos los testigos del funcionamiento del coche.Un sueño para la gran ciudadUn portugués, André Costa –de 23 años y estudiante de diseño industrial–, puso en el papel aquello que él había soñado como coche ciudadano, ágil y respetuoso con el medio ambiente. Su sueño cautivó a los miembros del jurado del Concurso de Diseño Peugeot y de ahí que su proyecto Moovie fuese el vencedor. La recompensa, 6.000 euros, le fue entregada por el director general de Automóviles Peugeot, Frédéric Saint-Geours, en el Salón de Ginebra celebrado el pasado mes de marzo, junto con la promesa de realizar el prototipo para mostrarlo en un salón del automóvil y de fabricarlo en serie... a escala 1/43.El salón elegido ha sido el de Francfort, donde se podrá comprobar lo que se puede conseguir en tan sólo 2,326 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,50 metros de altura. El Moovie, que solamente pesa 500 kilos, lleva iluminación de diodos luminiscentes (LED).Seductor y futurista, el Moovie es un vehículo urbano en el Costa ha sabido plasmar de manera sutil su pertenencia a Peugeot utilizando de manera muy hábil la U que habitualmente enmarca el logotipo de la marca en el frontal de todos sus coches. Esa disposición en U estructura el habitáculo, uniendo de un solo trazo el parabrisas con la luneta trasera.Innovador es el sistema de dos grandes ruedas que impulsa al coche. Huecas por el centro, donde se encuentran unas puertas pivotantes, desempeñan una doble función. Por un lado, permiten un fácil acceso al habitáculo. Por otro, que el coche se desplace, gracias al tamaño de las ruedas, con una drástica reducción del consumo de energía. Por otro lado, el Moovie goza de una sorprendente agilidad y se desplaza con total facilidad en espacios limitados gracias a las dos esferas situadas en su parte delantera, que complementan la acción de sus dos grandes ruedas.El habitáculo presenta un diseño depurado y muy luminoso. El parabrisas, muy inclinado, y la gran superficie acristalada de policarbonato aseguranuna gran luminosidad al tiempo que refuerzan la sensación de espacio. Las líneas de la carrocería son suaves, en perfecta armonía con las dos pigmentaciones de color amarillo utilizadas en el interior.El salpicadero es bicolor, con líneas flexibles, y está situado sobre un montante central ligeramente curvado. Exento de asperezas, acoge un combinado compuesto por dos relojes con forma cilíndrica y un volante de un solo brazo. Los dos asientos portantes –que están constituidos por dos semicascos de resina epoxídica montados sobre unchasis de acero– llevan un cinturón de seguridad incorporado.Las luces y los faros utilizan policarbonato, mientras que el revestimiento recurre a la técnica del fritado de nylon. El color de las piezas se aporta mediante plexiglás tallado en la masa. También la importante superficie acristalada de Moovie está hecha con policarbonato.Cómo se creó el MoovieEl prototipo del Moovie fue realizado bajo la dirección del Centro de Estilo Peugeot, según los criterios habitualmente considerados para la construcción de vehículos destinados a un Salón. Se necesitaron tres meses de trabajo desde la etapa de digitalización hasta la maqueta final, la que se expondrá en el Salón de Frankfurt.En ausencia de dibujos en tres dimensiones, hubo que dar proporciones a este proyecto, tanto para el exterior como para el interior, respetando del espíritu del proyecto de André Costa. Esta etapa es esencial, puesto que permitió determinar los datos de referencia del vehículo, longitud, anchura y altura así como su arquitectura. A partir de esos datos se realizó una maqueta de referencia a escala 1/5, dando cuerpo a la realidad virtual que se verá en Francfort.Un 206 iraníJunto al modelo 407 Coupé, ya presentado en nuestra web con anterioridad, la otra primicia mundial de Peugeot en lo que a producto de serie se refiere, es el 206 Sedan, un coche con carrocería de tres volúmenes y maletero separado que se producirá en Irán. En concreto, en Teherán, en la factoría Iran Khodro. El nuevo 206 se comercializará en enero de 2006 en el mercado iraní, y a partir de mayo de 2006 se iniciará su exportación a otros mercados.El 206 Sedan tiene una longitud de 4,19 metros (350 milímetros más que el 206 normal) y 1,66 metros de ancho. Su distancia entre ejes es de 2,44 metros. Su estilo evoca el del 607, gracias a la elegante integración en el diseño general del coche del tercer volumen, correspondiente al maletero, cuya capacidad es de 384 litros. Su gama se articulará sobre la base de dos niveles de equipamiento y acabado y a dos motores de gasolina. Uno será de 1,4 litros y 75 caballos, asociado a un cambio manual de cinco marchas. El otro tendrá 1,6 litros y 110 caballos, acoplado a un cambio manual o a un automático.